Se pone en marcha la 1ª Edición de este concurso que está dirigido a todo el alumnado del centro. Las bases las tenéis en Rayuela. El plazo de presentación de trabajos termina el 18 de diciembre. ¡Esperamos tu participación!
Hoy, día 13 de Noviembre de 2020, ha tenido lugar la entrega de premios del concurso «Big Challenge» organizado por el Departamento de Inglés. Debido a la situación de la pandemia en marzo, el concurso que en un principio se iba a celebrar en el centro, pasó a realizarse de forma online en pleno confinamiento. Se estableció un día en concreto y participaron todos los alumnos inscritos inicialmente. Un total de 93 alumnos pusieron a prueba sus conocimientos en inglés y se enfrentaron a un tipo de examen online en el que había preguntas de todo tipo, obviamente en inglés.
Por ello, hoy han recibido todos los alumnos partipantes su diploma correspondiente así como un póster de una ciudad de habla inglesa y un lápiz estadounidense. Además, los finalistas de los primeros puestos han recibido más premios como agendas, libros de lectura, linternas, batería externa, calendarios de Londres, etc. La entrega ha tenido lugar en el aula piloto del centro siguiendo todas las medidas sanitarias. Ha contado con la presencia del equipo directivo así como de otros profesores. Se ha realizado por turnos por nivel educativo para evitar aglomeraciones.
Los premiados en el curso 2019-2020 en los primeros puestos han sido:
1º ESO:
1º premio – María Jímenez Gallardo
2º premio – Juan Manuel Delgado Pajuelo
3º premio – Manuel Arcos Fernández
2º ESO:
1º premio – María Isabel Benítez Muñoz
2º premio – Jorge Baz González
3º premio – Lucía Blázquez López
3º ESO:
1º premio – Mª Reyes Verde Jiménez
2º premio – Samuel Rodríguez Gallego
3º premio – Pablo Miranda Martín
4º ESO:
1º premio – Francisco Miguel Gallardo Delgado
2º premio – José Luis Blázquez Muñoz
3º premio – Javier García Gallardo
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los participantes y esperamos que el año que viene sea todavía mejor. ¡Hasta pronto!
Un año más, las brujas han pasado por el IES «Bartolomé-José Gallardo» en este tenebroso día de Halloween. Todos sabemos que es una tradición típica inglesa por lo que el Departamento de Inglés ha preparado una serie de actividades para enseñar esta parte de la cultura tan común en los países de habla inglesa.
A la entrada esta mañana, los alumnos han ido entrando en las aulas con música tenebrosa que ambientaba el día. Después, en el recreo, ha tenido lugar la entrega de premios a los mejores disfraces de esta edición. Los ganadores han sido Mª Ángeles Tapia de 1º ESO A, Antonio Díaz de 2º ESO B y Diego-José Díaz 3º ESO A. Gracias a sus disfraces y maquillaje tan originales, han sido obsequiados regalos en material escolar.
Por otra parte, a cuarta hora se han llevado a cabo lecturas de terror en la Biblioteca y en las aulas de 1º y 2º ESO escenificadas por las profesoras del Departamento de Inglés en colaboración con la profesora Leonor Hernández de Lengua y Literatura. Además, en cada hora de clase de inglés, cada profesora ha realizado diferentes actividades en relación a esta festividad.
Por último, alumnos de 2º ESO D han participado en la elaboración de un programa de radio llamado «Happy Halloween!» junto con Laura Sánchez, la profesora de inglés, que tenéis disponible en la página de la radio del centro: https://radioedu.educarex.es/radioeducampanario/
Esto es todo por el momento, ¡os esperamos el año que viene!
El día 22 de octubre, la Consejería de Educación y Empleo celebró el día de las bibliotecas 2020 con un encuentro literario–formativo con Beatriz Osés, autora de la saga de Erik Vogler. La sesión se realizó a través de la plataforma Zoom y del canal YouTube de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura y, en ella, participaron alumnos de nuestro centro.
El día 23 de octubre, los alumnos de 1° y 2° de ESO participaron en una actividad que, desde la biblioteca del centro, se había propuesto para ellos para conmemorar el «Día de las bibliotecas». Conocieron la» Biblioteca virtual Mafalda». En primer lugar, conocieron a Mafalda a través de un vídeo, después, fueron observando cada uno de sus libros e hicieron lectura en voz alta de algunos de sus comics. Para finalizar, realizaron un pequeño trabajo sobre el personaje.