PROTOCOLO PARA RECLAMACIONES DE NOTAS FINALES

El alumnado o sus padres, madres o tutores legales podrán solicitar, tanto del profesorado como de los tutores o tutoras, cuantas aclaraciones consideren precisas sobre las calificaciones.

En el supuesto de que, tras las oportunas aclaraciones, exista desacuerdo en cuanto a la calificación, se podrá solicitar por escrito la revisión de dicha calificación, en el plazo de dos días hábiles a partir de aquél en que se produjo la comunicación de la calificación.

La solicitud de revisión será tramitada en la Secretaría del centro y dirigida a la Jefatura de Estudios, quien la trasladará al jefe o jefa del Departamento correspondiente. El Departamento estudiará las reclamaciones y elaborará un informe en el que se modificará o ratificará la calificación. En un plazo de dos días hábiles desde la solicitud de revisión, la Jefatura de Estudios comunicará por escrito al alumno o alumna, o a sus representantes legales la decisión adoptada.

En el caso de que, tras el proceso de revisión en el centro, persista el desacuerdo con la calificación final obtenida, el alumno, alumna o representantes legales, podrán solicitar por escrito a la persona que ejerce la dirección del centro, en el plazo de dos días hábiles a partir de la última comunicación del centro, que eleve la reclamación a la Delegación provincial de Educación.

La Dirección del centro, en el plazo de dos días hábiles, remitirá el expediente de reclamación a la Delegación Provincial. Dicho expediente incorporará los informes elaborados en el centro, los instrumentos de evaluación que justifiquen las informaciones acerca del proceso de evaluación, en su caso las nuevas alegaciones del reclamante, así como un informe del profesor o profesora responsable de la materia objeto de reclamación con las justificaciones y alegaciones que considere pertinentes.

El Servicio de Inspección analizará el expediente, y en el plazo de cinco días hábiles a partir de la recepción del mismo, teniendo en cuenta la propuesta incluida en el informe que elabore el Servicio de Inspección, la Delegación Provincial de Educación adoptará la resolución pertinente, que será motivada en todo caso, y que se comunicará a la dirección del centro para su aplicación y traslado al interesado.