NORMAS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO.

NORMAS:

• No se puede entrar en la sala hasta que la persona encargada de la biblioteca esté presente.
  • La biblioteca es un lugar de trabajo y estudio, por ello y en beneficio de todos se debe guardar SILENCIO. Si se rompe esta norma, el responsable  de la sala propondrá a los alumnos que la abandone de manera ordenada e inmediata.
  • Está prohibido comer y beber.
  • Los ordenadores sólo se utilizarán para consultas y trabajos, nunca para chatear , mirar el correo o conectarse a youtube, y siempre bajo la supervisión de un profesor.
  • La utilización de la Biblioteca supone la aceptación de estas normas, y el incumplimiento de alguna de ellas tendrá la consideración de falta, que una vez valorada y tipificada podrá ser motivo de sanción por parte de quien corresponda según su gravedad.

SERVICIO DE PRÉSTAMOS.

• El servicio de préstamos y devoluciones se realizará durante los recreos.
  • El préstamo de libros a domicilio es por un máximo de 15 días naturales y prorrogables por otro periodo, si el documento no ha sido previamente solicitado.
  • El préstamo realizado será personal, por lo que ningún usuario podrá ceder documentos a otras personas.
  • Se podrá prestar máximo un ejemplar por alumno.
  • En el caso de no devolución o deterioro, el alumno deberá reponer el material prestado por otro idéntico. Hasta que todo el proceso no se cumpla, el alumno quedará excluido temporalmente del servicio de préstamos, ampliándose este periodo en los mismo términos que en el caso de incumplimiento del plazo de devolución.

NORMAS DE USO DE LOS ORDENADORES.

• La finalidad de los ordenadores de la biblioteca es facilitar información relacionada con la actividad académica. Se pueden utilizar para realizar trabajos, recabar datos, consultar dudas de cualquier asignatura ysiempre bajo la supervisión del profesor.
  • El  incumplimiento  de cualquier norma dará lugar a la pérdida del derecho a utilizarlos.