Skip to main content
Logo junta de extremadura
Granada

EXCURSIÓN A GRANADA CON 4º DE LA ESO

            Los días 22 y 23 de mayo, el alumnado de 4º de E.S.O acompañados por la profesora de religión Guadalupe Salas Galindo (organizadora de la actividad extraescolar), la educadora social Rosa Moreno Nieto y el profesor de educación física José Antonio Pablo Sampedro, realizaron un viaje a Granada con el objetivo de conocer y disfrutar de “La Alhambra” y “El Museo de la Ciencia”. El viaje comenzó el jueves 22 a las 7 de la mañana desde la puerta del instituto. Después de unas 5 horas de autobús llegamos al magnífico hotel, donde se repartieron las habitaciones y subimos a dejar las maletas.

Una vez que comimos el autobús nos llevó hasta la Alhambra para pasar la tarde recorriendo sus espectaculares jardines, el palacio de verano, el palacio de Carlos V y su alcazaba. Además, desde allí pudimos disfrutar de las magníficas vistas de la cuidad. Después de aproximadamente 3 horas de visita, regresamos de nuevo al hotel para cenar y descansar, pues entre el viaje y la caminata visitando la Alhambra el cansancio se hacía patente.

            Al día siguiente, después de desayunar, hacer las maletas y dejar el hotel, pasamos la mañana en el “Museo de la Ciencia”. Allí el alumnado pudo visitar las diferentes salas (sala Explora, mariposario tropical, Pabellón cultura de la prevención, etc), el planetario, subir a la torre de observación y ver aves rapaces. Sobre las 14 horas nos fuimos a un centro comercial para comer y salimos de Granada sobre las 16 horas, llegando a Campanario a las 21.30 horas.