Ayer día 4 de marzo, los alumnos de 2º de ESO fueron a Mérida para disfrutar de una obra de teatro en inglés. A primera hora de la mañana les recogieron en bus para ir directos al Centro Cultural La Alcazaba, justo al lado del Puente Romano de Mérida.

Una vez allí a las 10:00 comenzó la obra llamada "I won the Talent Show". Se trata de una especie de concurso para demostrar el talento ante un jurado. La sorpresa fue que los miembros del jurado eran los propios alumnos así que algunos de ellos se prestaron voluntarios para desempeñar tal papel. Para ello, les proporcionaron una chaqueta muy elegante y un sombrero para la ocasión. Ellos mismos fueron los encargados de pulsar el botón verde o rojo para indicar si les había gustado la actuación. Al finalizar, dejaron hacerles preguntas para que los propios actores les respondieran en inglés obviamente.

Después de la obra, nos dirijimos a la Plaza de España donde disfrutaron de dos horas de tiempo libre para relajarse. Mientras que unos optaron por ir de tiendas en la Calle Santa Eulalia, otros no tuvieron duda y se dirigieron rápidamente al Burger King.

A la 1 de la tarde, finalmente pusimos fin a la actividad y nos dirigimos de vuelta a Campanario para estar a las 14:30.

ot2ºot2º 2

Los alumnos de 3º de ESO han efectuado una visita a Lisboa , acompañados por los profesores: Soledad, Adolfo y José Miguel, durante los días 12 y 13 del presente mes. Han visitado, entre otras actividades,el Monasterio de los Jerónimos, el Muso de la Marina y el Oceanográfico.

Lisboa1Lisboa2Lisboa3Lisboa4

Los alumnos de 1º de ESO del I.E.S. Bartolomé J. Gallardo realizaron un viaje cultural el pasado 7 de noviembre a la ciudad de Badajoz, donde pudieron disfrutar de una visita a la Catedral Metropolitana y al Seminario Diocesano. En la Catedral recibieron una visita guiada por el templo y pudieron admirar las cuantiosas obras de arte que alberga, visitando lugares que suelen estar cerrados al público. Incluso visionaron las labores de restauración que se están llevando a cabo en algunas dependencias y mobiliario del templo.

En el caso del Seminario Diocesano fueron recibidos por el Rector y Equipo de Formadores y alumnos del Colegio que se encuentran en régimen de internado. Ambos les mostraron las dependencias y les hablaron de la historia y significado de del edificio y de la vida diaria y cotidiana que allí realizan.

La visita la organizó el Departamento de Religión y su profesor Adolfo Sánchez Romero, y asistieron como profesores acompañanes Elisabeth Correia Palacios y Javier Campos Garrido.

Badajoz 1Badajoz 2Badajoz 3Badajoz 4Badajoz 5Badajoz 6Badajoz 7Badajoz 8Badajoz 9

El pasado 20 de noviembre los alumnos de 4º ESO de Biología y Geología y los de 1º de Bachillerato de Ciencias visitaron el Museo Interactivo de las Ciencias "EXPERIMENTA", ubicado en Llerena (Badajoz), actividad extraescolar organizada por el departamento didáctico de Biología y Geología. Como en años anteriores, a los alumnos les resultó muy interesante dicha visita, al observar de forma experimental e interactica parte de los conocimientos adquiridos en las materias de Ciencias.

En ella, se disfrutó de una gran variedad de prácticas de Física y Química,de las que algunas de ellas, parecían ser más magia que realidad. También se trabajó en un taller relacionado con el sentido de la vista, en el que se comprobó el funcionamiento del mismo.

Una sala interactiva de ciencias relativa a varias áreas del conocimiento científico, hizo que los alumnos participaran activamente de múltiples actividades. Junto a todo esto, se disfruto mucho en la sala de la luz, donde se desarrolaron experiencias sobre la luz fosforescente, fluorescente, bioluminiscente,etc.

Por último, se pudo visualizar un película en el planetario de dicho museo sobre el Sistema Solar.Terminamos visitando el centro de la ciudad de Llerena. El regreso tuvo lugar a las 18.15 horas.

Esperando contar con la posibilidad de volver a visitarlo en próximos cursos, seguimos apostando por experiencias como esta que enriquecen el saber científico de nuestros alumnos.

Dpto de Biología y Geologia.

Bio4Bio2Bio3Bio4

Los alumnos de 3 ESO viajaron ayer a Córdoba, visitaron la Mezquita y la torre de la Calahorra, acompañados de sus profesores Adolfo y Justo Sánchez.

WhatsApp Image 2019 10 31 at 14.11.49WhatsApp Image 2019 10 31 at 14.11.50

WhatsApp Image 2019 10 31 at 14.11.51WhatsApp Image 2019 10 31 at 14.11.52WhatsApp Image 2019 10 31 at 14.11.55