El pasado martes 27 de abril de 2021, como parte del *Programa Quédate*, realizamos una videoconferencia con Antonio Jesús Domínguez, portero de la Selección Extremeña y Española de Fútbol para personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. 
 
          Se realizó en el salón de usos múltiples del centro y asistieron de manera presencial los alumnos participantes del programa. Sin embargo, debido a las condiciones de la pandemia, se llevó a cabo de forma online mediante videollamada y contó además con la presencia de Luis Miguel Martín-Romo Holguín, del Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad, y también con la del equipo directivo y la del profesorado del centro.
 
 IMG 20210430 WA0002
 
          Antes de empezar, vimos un documental sobre él donde podemos conocer su historia y también al equipo en el que juega. Os dejamos el enlace al documental: https://youtu.be/KnPK_Pw5cTc y también, por si os resulta de interés, os dejamos la web de la Federación de Fútbol con todas las noticias y novedades: http://www.fexfutbol.com/pnfg/NPortada?CodPortada=1000125.
 
IMG 20210430 WA0003
 
     Una vez vimos el documental, iniciamos la videollamada. Su charla fue totalmente inspiradora. Nos dejó claro que el trabajo y la constancia son valores esenciales para conseguir nuestros objetivos. Recalcó especialmente que todo depende de uno mismo y hay que superar no solo los obstáculos que se presenten sino también a uno mismo y demostrar a todos los demás que puedes. “Lo importante es conseguir lo que uno se propone; no importa el tiempo o los esfuerzos realizados, sino el resultado final”, aclara Antonio. También, nos contó su experiencia en distintos centros educativos, señaló la importancia de la superación personal para el éxito en su formación académica y nos enseñó diferentes estrategias para conseguir superar las adversidades.
 
IMG 20210430 WA0004
 
          Por último, promovió la normalización de personas con discapacidad en diferentes ámbitos de la vida. Como dice a través de su frase preferida, “diferentes en el vuelo pero con el mismo derecho a volar”.
 
IMG 20210430 WA0005
 
          Nos ha encantado contar con la presencia de Antonio, desde aquí le damos nuevamente las gracias por sus palabras y su tiempo. Ha sido muy inspirador y nos ha llenado a todos de motivación y, sobre todo, nos ha demostrado el gran valor que tiene como persona. No hay duda de que es todo un referente como ejemplo de superación.