RESOLUCIÓN de 26 de octubre de 2017, de la Secretaría General de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, por la que se convoca la celebración de pruebas libres que permitan la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2017/2018.

 CALENDARIO DE ACTUACIONES

CENTROS EN LOS QUE SE CELEBRARÁN LAS PRUEBAS

1. Por la presente resolución se convocan pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a las personas mayores de dieciocho años de edad en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2017/2018.

2. Los contenidos de las pruebas tendrán como referente la ordenación del currículo de la educación secundaria obligatoria para personas adultas establecido en la normativa vigente.

3. Podrán inscribirse para la realización de estas pruebas aquellas personas que tengan cumplidos dieciocho años al término de los periodos de inscripción establecidos en esta resolución.

4. Para el curso académico 2017/2018, las pruebas se celebrarán en dos convocatorias:

— Primera convocatoria: el 6 de marzo de 2018.

— Segunda convocatoria: el 5 de junio de 2018. 

5. Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción conforme al modelo oficial que figura como anexo II de la presente resolución.

6.  Las solicitudes podrán presentarse en los centros autorizados para la formalización de inscripciones relacionados en el anexo III de la presente resolución, en los Centros de Atención Administrativa.