No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.
Les informamos que se ha convocado mediante Resolución de 23 de febrero de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, ayudas para participar el Programa "Campus Científicos de Verano" para alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato durante el año 2017.
Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 2 y 29 de julio de 2017.
Los Campus tendrán lugar del 2 al 29 de julio de 2017, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, según el siguiente calendario:
Primer turno: Estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 2 al 8 de julio.
Segundo turno: Estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 9 al 15 de julio.
Tercer turno: Estudiantes de 4º de ESO. Del 16 al 22 de julio.
Cuarto turno: Estudiantes de 4º de ESO. Del 23 al 29 de julio.
Para presentar su solicitud de participación en Campus Científicos de Verano deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Estar cursando, en el año académico 2016-2017 enseñanzas de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, o cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas académicas cursando las materias troncales de “biología y geología” y “física y química” o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando las materias troncales de “ciencias aplicadas a la actividad profesional” y “tecnología”, del sistema educativo español.
 - Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1999.
- No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.
- Haber obtenido una nota media igual o superior a 8 puntos en los estudios cursados en el año escolar 2015-2016. En todo caso, estos estudios deberán haberse cursado en centros docentes que impartan el currículo académico del sistema educativo español.
- Estar situado en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas, tal y como consta en el artículo 7 de las bases de la convocatoria.
Adicionalmente, el candidato seleccionado deberá confirmar su participación presentando la documentación requerida para ello y abonar, en el tiempo estipulado por la organización del Programa, el importe de la matrícula (80€).
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 15:00h del día 24 de marzo de 2017. Las solicitudes se hacen a través de la página https://www.campuscientificos.es/.