A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Les informamos que se ha convocado mediante Resolución de 23 de febrero de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, ayudas para participar el Programa "Campus Científicos de Verano" para alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato durante el año 2017.
Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 2 y 29 de julio de 2017.
Los Campus tendrán lugar del 2 al 29 de julio de 2017, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, según el siguiente calendario:
Primer turno: Estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 2 al 8 de julio.
Segundo turno: Estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 9 al 15 de julio.
Tercer turno: Estudiantes de 4º de ESO. Del 16 al 22 de julio.
Cuarto turno: Estudiantes de 4º de ESO. Del 23 al 29 de julio.
Para presentar su solicitud de participación en Campus Científicos de Verano deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Estar cursando, en el año académico 2016-2017 enseñanzas de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, o cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas académicas cursando las materias troncales de “biología y geología” y “física y química” o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando las materias troncales de “ciencias aplicadas a la actividad profesional” y “tecnología”, del sistema educativo español.
 - Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1999.
- No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.
- Haber obtenido una nota media igual o superior a 8 puntos en los estudios cursados en el año escolar 2015-2016. En todo caso, estos estudios deberán haberse cursado en centros docentes que impartan el currículo académico del sistema educativo español.
- Estar situado en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas, tal y como consta en el artículo 7 de las bases de la convocatoria.
Adicionalmente, el candidato seleccionado deberá confirmar su participación presentando la documentación requerida para ello y abonar, en el tiempo estipulado por la organización del Programa, el importe de la matrícula (80€).
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 15:00h del día 24 de marzo de 2017. Las solicitudes se hacen a través de la página https://www.campuscientificos.es/.