A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Resolución de 9 marzo de 2017, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan, durante el verano de 2017, inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en
Extremadura para el alumnado de 6.º curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación
Profesional de Grado Medio de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura al amparo del Programa de Inmersiones
lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEx), cofinanciado por la Consejería de Educación
y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo 2014-2020, y se establecen los requisitos, criterios de prioridad y procedimiento de adjudicación de
las mismas.

Las estancias son de 15 días en diferentes sedes de Extremadura.

Requisitos generales para participar:
a) Haber superado con calificación positiva todas las materias del curso anterior.
b) Tener, en la asignatura de idioma extranjero Inglés, una calificación mínima de Bien (6) en el curso anterior.
c) Tener como nota media de todas las asignaturas una calificación mínima de Bien (6) en el curso anterior.
d) Tener una edad inferior o igual a 18 años y encontrarse matriculado por primera vez en las enseñanzas que se estén cursando en 2016/17.
e) No haber sido beneficiarios de becas o ayudas convocadas para cursos en el extranjero o inmersiones lingüísticas en territorio nacional, procedentes de cualquier Administración Pública, Ente público o privado, nacional o internacional en el año 2016, o tener concedida alguna para el año 2017. A tal efecto, los interesados rellenarán declaración responsable según el Anexo VI.

El alumnado deberá aportar las cuotas correspondientes hasta financiar totalmente la estancia, según se establece en la siguiente tabla y de acuerdo con los tramos en función de la renta anual:
IPREM INTERVALO de RENTA ANUAL CUOTA
Renta familiar inferior a IPREM Menos de 7455,14 € 100 €
Renta familiar entre uno y dos veces IPREM 7455,15-14910,28 € 125 €
Renta familiar entre dos y tres veces IPREM 14910,29-22365,42 € 150 €
Renta familiar entre tres y cuatro veces IPREM 22365,43-29820,56 € 175 €
Renta familiar superior a cuatro veces IPREM Más de 29820,57 € 200 €

El desplazamiento (ida y vuelta) del alumnado desde sus domicilios familiares a las sedes de celebración de las inmersiones correrá por cuenta de los mismos.
El plazo de presentación de solicitudes se establece desde el 14 al 24 de marzo
de 2017, ambos inclusive.

Descarga la convocatoria en: http://www.educarex.es/idiomas/inmersiones-linguisticas.html