El pasado 7 de febrero nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias, Piedraescrita Pajuelo Méndez, Isabel María Arcos Fernández y Antonio Murillo Cano, acampañados por nuestro profesor Manuel Huertas Caballero "Chico", participaron en la XII Olimpiada de Biología en su Fase Autonómica que se celebró, como viene siendo habitual en el I.E.S. Puerta de la Serena. Resultando ganadora de esta edición nuestra alumna Piedrasescrita, y obteniendo tanto Isabel María como Antonio unos muy meritorios puestos. 

Esta olimpiada es un certamen de promoción y popularización de la Biología, donde se pretende reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual. En su organización intervienen profesionales de la educación que dedican su esfuerzo para lograr que mediante este tipo de actividades se estimule el aprendizaje de la Biología. En la misma han participado alumnos de 2º de bachillerato de toda la comunidad autónoma. 

Durante la mañana se realizó la prueba teórica y el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Sevilla, José M. Vega Piqueres, impartió una conferencia. El examen práctico se llevó a cabo por la tarde. En la inauguración estuvieron presentes autoridades locales y académicas, entre ellos el presidente de la diputación provincial y el secretario general de educación.

IMG-20170216-WA0007 IMG-20170216-WA0008 IMG-20170216-WA0004