No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

RESOLUCIÓN de 15 de abril de 2016, de la Secretaría General de
Educación, por la que se convocan las pruebas para la obtención del Título
de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por el alumnado que no
lo haya obtenido al finalizar la etapa.

Podrá presentarse a estas pruebas el alumnado que reúna los siguientes requisitos:
a) Tener al menos dieciocho años de edad cumplidos dentro del año natural de realización de
las pruebas. Asimismo, podrán presentarse las personas mayores de dieciséis años que
tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen
ordinario o que sean deportistas de alto rendimiento.
b) Haber concluido la etapa en los dos cursos previos a la prueba (2013-2014 y 2014-2015)
sin haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
c) Tener pendientes de calificación positiva hasta un máximo de cinco materia.

Las solicitudes se presentarán en la secretaría del instituto antes del 31 de mayo.